31 de may. de 2012

Cine: Popeye (1980)

Popeye es una película estadounidense dirigida por Robert Altman en 1980 con guion de Jules Feiffer basada en el famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929.

En los papeles principales actuaron Robin Williams como Popeye, en su primer papel protagonista, acompañado de Shelley Duvall como Olivia Olivo, la novia de Popeye y Paul L. Smith en el papel de Bruto (Bluto). La película caricaturizó a los personajes, y el tratamiento de la acción física se basó en la exageración y falta de realismo propia del cómic.

Popeye amplió el universo original dándole mayor complejidad, aunque seguía siendo una adaptación muy literal, en lo que se ha llegado a llamar cartoonish, un tipo de adaptación basada en la simplicidad de la historia, la acción exagerada e inverosímil y personajes planos.

La película fracasó por la evidente desconexión entre las expectativas del público y la peculiar naturaleza de la película; la mayor parte de la crítica restó valor a la película y recomendaron a los espectadores ver los cortos originales de Fleischer Studios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Popeye_(pelicula)

30 de may. de 2012

Series infantiles: El desván de la fantasía (1981)

El desván de la fantasía es una serie de dibujos española que se emitía en TVE.

En una ciudad cualquiera, un abuelo y sus nietos: José, Lola y “Patata”, suben, en los ratos de ocio, al desván de la casa en donde viven. Allí, rodeados de viejos muebles, originales objetos y disfraces, juguetes y muñecos desechados, viven peripecias extraordinarias gracias a la imaginación desplegada por los simpáticos personajes.

El abuelo se disfraza de mago y sus nietos le secundan en las aventuras que todos protagonizan sucesivamente, en el mundo de los juegos, el teatro, el circo, los deportes y el cine.

A lo largo de la película, y de la mano del abuelo, José, Lola y “Patata”, recorremos mitos, géneros y fantasías relacionados con el campo del espectáculo.



Fuente:
http://evagallegodelagua.blogspot.com.es/2008/07/el-desvn-de-la-fantasa.html

29 de may. de 2012

Música de los 80: Francesco Napoli - Balla balla (1987)

Aunque italiano de nacimiento, Francesco Napoli comenzó su carrera musical impulsado por un perspicaz representante alemán que vio en él las características propias para triunfar en el italodisco ochentero.

En 1987, Francesco Napoli conseguía vender miles de discos de su "Balla, balla", un versioneado tecno de algunas de las canciones italianas más importantes de los últimas décadas. Pero, para sorpresa de muchos, Franceso Napoli no fue solamente flor de un día y, además de conseguir vender durante varios años seguidos millones de discos, también consiguió no desaparecer en el intento y no desfallecer con la caída que el synth-pop europeo tuvo a finales de los años ochenta.

http://www.cancionesenelrecuerdo.com

28 de may. de 2012

Programas de TV: Cajón desastre (1988-1991)

Cajón desastre fue un programa español de televisión destinado al público infantil, que emitió Televisión española entre 1988 y 1991, con presentación de Miriam Díaz-Aroca. Sustituyó en el mismo horario a La bola de cristal.

El espacio, emitido en la mañana de los sábados, bajo el formato de magazine, incluía juegos, canciones y reportajes para los más pequeños de la casa.

El programa se componía de tres partes diferenciadas, atendiendo a distintos grupos de edad. De 9 a 11, iba destinado a los más pequeños y se insertaban las series de dibujos animados. De 11 a 12, el grupo objetivo son los niños de hasta 14 de años y se incluyen juegos y concursos como Sobre ruedas (pruebas de habilidad sobre patines) o Ilustración (de dibujo). Finalmente, la última franja va destinada a adolescentes hasta 17 años y se centra en música, cómics, documentales y expresión artística.

Entre las secciones destaca la telecomedia Pase sin llamar, que narraba la vida cotidiana de una familia formada por tres hijos y estaba protagonizada por Ángel de Andrés López, Marta Fernández Muro, Iñaki Miramón, Aitor Merino, Raquel López, Lucas Martín y Laura Cepeda.

Son también destacables las actuaciones del dúo humorístico Faemino y Cansado.

Finalmente, intercalaba series de ficción; así la producción norteamericana ALF y la serie de dibujos Duckula tuvieron su estreno en España, precisamente en este programa.

Desde abril de 1990 pasó a emitirse de lunes a jueves en horario vespertino.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caj%C3%B3n_desastre

26 de may. de 2012

Cine: Gorilas en la niebla (1988)

Gorilas en la niebla es una película estadounidense de 1988, dirigida por Michael Apted. Protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi en los papeles principales.

Argumento: La inexperta Dian Fossey viaja a África para estudiar la vida de los gorilas de montaña. Allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores desaprensivos, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos.

Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos sobre los gorilas que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación.

La muerte de este gorila a manos de los furtivos le causa una gran conmoción, recrudeciendo su enfrentamiento con los cazadores de las tribus circundantes al parque.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gorilas_en_la_niebla

25 de may. de 2012

Programas de TV: La mansión de los Plaff (1979-1981)

La mansión de los Plaff fue un programa infantil de Televisión española, emitido entre 1979 y 1981.

Estrenado el 24 de mayo de 1979, el espacio fue dirigido por Miguel de la Hoz, y contaba con guiones de Gloria Fuertes y Juan Farias. Se emitía la tarde de los martes con una duración de media hora. El programa responde a la apuesta de la televisión pública del momento de emitir un programa dirigido a los más pequeños de marcado carácter didáctico, con la intención, no sólo de entretener sino también y sobre todo, de formar. De ese modo, se incluían continuas referencias a la pintura, música clásica, literatura, teatro, naturaleza o danza.

El programa se desarrollaba en un remoto castillo, en el que habitan los Plaff, una excéntrica familia, a cuya cabeza se sitúa la maestra Leocricia, y en la que además se integran el músico Juan Sebastián Plaff, Mariano el pintor, el fotógrafo, la cartero, la cursi Alcanfor, el Mayordomo Ambrosio, las niñas Melisa y Carlotta o el muñeco rosa Patuchas.
Combinaba acción real de personajes de carne y hueso con marionetas y dibujos animados.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_mansi%C3%B3n_de_los_Plaff

23 de may. de 2012

Series de TV: Billie Joe y su mono (1979-1981)

Billie Joe y su mono (“B.J. and the Bear” era su título original) fue una comedia de aventuras creada en 1979 por Glen A. Larson, que narraba las aventuras de Billie Joe McKay, un camionero freelance que circula por las grandes autopistas de Estados Unidos pero que no dudaba en tomar todo tipo de desvíos o carreteras paralelas para llegar a su destino a tiempo.

El protagonista de la serie era el actor y cantante Greg Evigan que además de por esta serie también es conocido por el gran público por otros títulos como “Mascarada y “Mis dos padres”.

A menudo Billie Joe se veía envuelto en problemas debido a la persecución a la que era sometido por el tenaz, a la vez que inepto, Sheriff Elroy P. Lobo, un agente de la ley muy corrupto. Este personaje, interpretado por el gran Claude Atkins, obtuvo tanta popularidad que los productores crearon un spin-off protagonizado por él titulado “Las desventuras del Sheriff Lobo”.

Billie Joe iba al volante de un tremendo camión rojo y blanco.




Fuente:
http://www.retromemories.net/?p=2384

22 de may. de 2012

Música de los 80: Sandra - Stop for a minute + In the hit of the night

"Stop for a Minute" es un sencillo de la cantante alemana Sandra publicado en enero de 1988.

El sencillo fue producido por Michael Cretu, la letra fue escrita por Klaus Hirschburger, y su música fue compuesta por Michael Cretu.

Entró en el Top 20 alemán el 11 de febrero de 1988, permaneció allí por 4 semanas y llegó hasta el puesto nº 9



"In the Heat of the Night" es el segundo sencillo extraído del álbum debut de Sandra The Long Play en 1985. La canción fue número 1 en Israel, y nº 2 en Suiza y Alemania.


21 de may. de 2012

Cine: La Sirenita (1989)

La Sirenita es una película de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

Es la vigésima octava película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, películas tradicionales y presentativas de la primera mitad de los 90, la cual terminó con la película Tarzán, en el año 1999.

Argumento: La sirenita ha cumplido la edad necesaria para que se le permita ascender hasta la superficie. En su primera incursión salva a un príncipe de ahogarse en el mar, y queda irremediablemente enamorada de él. Pero aunque realiza muchos sacrificios, entre ellos aceptar el pacto con una bruja de quedarse sin voz a cambio de un cuerpo humano, el príncipe finalmente se enamora de otra mujer. La sirenita tuvo entonces ocasión de volver a su vida bajo el mar, pero como para ello debía lastimar al príncipe, prefirió sacrificarse por él. Cuando piensa que ha llegado su fin, unas hadas acuden junto a ella y la llevan a vivir al cielo.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Sirenita

Fallece Robin Gibb co-fundador de los Bee Gees

El ex cantante de los Bee Gees, Robin Gibb, ha muerto a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer de colon e hígado que sufría desde 2010, según ha confirmado su familia.

Gibb anunció el pasado mes de febrero que había experimentado una "espectacular" recuperación de su enfermedad. Sin embargo, a mediados de abril su salud volvió a resentirse como consecuencia de una neumonía que lo llevó a estar en coma durante varios días.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

Los Bee Gees fueron uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como 'How Deep is your Love' o 'Stayin' Alive'.

La formación cosechó récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".

http://www.elmundo.es


20 de may. de 2012

¿Qué fue de...? Rosa León

¿Os acordáis de Rosa León? Era aquella señora que cuando éramos pequeños salía en los programas infantiles con una guitarra cantando cosas como "A mi burro le duele la cabeza" o "Debajo un botontonton". Eso sin olvidar al "Brujito de Gulugú", que también tenía tela marinera. Yo lo siento por sus fans pero la pobre era un auténtico muermo y sosa hasta decir basta.

Pero como salía por la tele durante nuestra infancia vamos a recordar su trayectoria y a ver qué ha sido de ella.

Rosa León nació el 4 de Septiembre de 1951 en Madrid. A principios de los 70 inició su andadura musical formando dúo con el cantautor Javier Krae. Bajo el nombre de "Rosa y Javier", comenzaron a actuar en universidades y ateneos. Sus temas eran poéticos y estaban cargados de sátira social, dos claros ejemplos son "Nos ocupamos del mar" y "Para ti, que estás triste".

En 1973 Rosa grabó su primer LP en solitario titulado "De alguna manera". Este trabajo incluyó dos poemas musicalizados de Mario Benedetti y varias canciones escritas por Luis Eduardo Aute. También hizo su primer dueto junto al que sería su marido, el director de cine José Luis García Sánchez.

Después de varios trabajos, su momento más álgido de popularidad llegó en los 80 con un álbum infantil llamado "Canciones para niños", en el que incluyó algunas canciones populares como "El barquito chiquitito", "A mi burro", "La reina Berenguela", "Estaba el señor Don Gato" o "Debajo un botón".

A finales de los 80 grabó nuevos trabajos de corte adulto. El primero fue "Cuenta conmigo" (1984). Con "Amigas mías" (1986) hizo un disco de colaboraciones y en directo, mientras que en "Y si partimos todo a la mitad" (1986), incluyó temas de Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat. Otro disco de similares características fue "Rosa León" (1988).

Sin abandonar la canción infantil, en 1988 también salió al mercado "Canciones para niños 2", donde versionó nuevas canciones populares como "Los pollitos", "Pin Pon", "Aserrín, aserrán", "Arrorró" o "Ay del chirriquitín". De entre todas las canciones de este álbum hay que destacar "La marcha de las letras", compuesta por F.Gabilondo Soler .

En 1989 colaboró junto al prestigioso poeta Rafael Alberti en el álbum "Paloma desesperada", un proyecto en el que también colaboraron José María Cano y Luis Eduardo Aute. Al margen de su labor como cantante, entre 1989 y 1991 presentó en TVE el programa infantil "Sopa de ganso", en el que los protagonistas eran niños que mostraban sus habilidades artísticas.

En los últimos años también ha estado vinculada al mundo político a través del partido político "PSOE". En 2003 fue elegida concejala del ayuntamiento de Madrid y ejerce como portavoz en el área de las artes del distrito de Barajas. Como dato curioso podemos añadir que el hijo del matrimonio, Víctor García León, debutó como director con la comedia agridulce "Más pena que gloria" (2001) y ha dirigido un segundo largometraje titulado "Vete de mí" (2006), muy bien recibido en la pasada edición del "Festival de Cine de San Sebastián".

17 de may. de 2012

Donna Summer, la reina de la música disco, fallece a los 63 años

La reina de la música disco de los 80, Donna Summer, ha fallecido esta mañana en Florida (Estados Unidos) a los 63 años al perder su batalla contra el cáncer, según informa el portal estadounidense especializado en 'celebrities' TMZ.

La cantante trató en todo momento de mantener el grado de su enfermedad lejos del foco público, y mientras luchaba contra la enfermedad, estaba ocupada tratando de finalizar el nuevo disco en el que estaba trabajando.

La ganadora de cinco Premios Grammy dejó para la posteridad éxitos tan recordados como 'Last Dance', 'Hot Stuff', 'Bad Girls', 'She Works Hard for the Money' o 'This Time I Know it's for Real'.

http://pilinguismusic.blogspot.com



Biografía:

LaDonna Adrian Gaines, conocida mundialmente como Donna Summer nació el 31 de Diciembre de 1948 en Massachusetts, Estados Unidos.

Donna creció en el seno de una familia cristiana; fue así como empezó a cantar en la iglesia para posteriormente integrar una banda de rock juvenil. A los 18 años de edad, Donna abandona su hogar para participar en una audición en un musical de Broadway llamado “Hair”, y logra formar parte del elenco. El espectáculo se mudó por un tiempo a Munich, Alemania, y al terminar la obra, Donna se establece en Alemania como residente.

En 1971, Donna lanza en Europa su primer single, titulado "Sally Go 'Round the Roses" Este tema no tuvo mucho éxito. Ese mismo año contrae matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer (de pronunciación "Summer"), de quien tomo el apellido como nombre artístico.

Durante 3 años, Donna participó en distintos musicales y también grabando coros en estudio para otros artistas. Mientras hacia los coros para el grupo “Three Dog Night”, conoce a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Ellos quedan encantados con la voz de Summer y le proponen firmar un contrato en Holanda para lanzar su primer album: “Lady of the Night”, el cual incluyó el hit europeo "The Hostage". Esta canción logró el primer puesto en las listas de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

En 1975, Donna les propone a Moroder y Bellotte lanzar un nuevo tema llamado "Love To Love You". Esta canción entró en las listas europeas, pero no logró convertirse en un gran éxito. Sin embargo, en Estados Unidos, la discográfica Casablanca lo escuchó y el tema rebasó todas sus expectativas. Por ello le proponen grabar una version de casi 17 minutos bajo el nombre de "Love To Love You Baby". Summer firma contrato con ellos, y lanza el single a fines de año en USA, llegando a ocupar el número 2 en la lista Billboard. Paralelamente aparece en el mercado un álbum con ese mismo nombre, llegando a conseguir un disco de oro.

En 1976, nace el disco “A Love Trilogy”. Ese mismo año, graba “Four Seasons of Love”, un disco en el que se encuentra el gran éxito "Spring Affair".

Un año más tarde, presenta el LP “I Remember Yesterday”, un material que mezcla el sonido disco con otros géneros como las baladas R&B con el tema "I Feel Love", y el techno/dance con la canción "Can't We Just Sit Down (And Talk It Over)".

En 1997 aparece una nueva producción, “Once Upon a Time”, considerado por muchos fans como uno de sus mejores trabajos.

Summer ingresa al mundo de la actuación en 1978, gracias a la película “Thank God It's Friday” e integra la banda sonora de la misma con el sencillo "Last Dance", el cual logró ingresar a la lista Billboard, alcanzando la tercera posición. Todo este éxito dio como resultado que le otorgaran su primer premio Grammy.

Ese mismo año lanza su quinta producción bajo el nombre de “Live and More”. Se trata de un disco doble recopilatorio, que contenía además nuevo material.

En 1979 vuelve a lanzar otro disco doble, esta vez denominado “Bad Girls”. Este disco logró colocar tres canciones dentro del Top 10 americano ("Hot Stuff", "Bad Girls" y "Dim All the Lights"). El tema "Hot Stuff" le valió a Donna Summer su segundo premio Grammy como Mejor Artista Vocal de Rock. Asimismo, el LP “Bad Girls” se convirtió en su segundo trabajo en alcanzar el número uno en las listas de preferencia, llegando a ser su disco más vendido (7 millones de copias en todo el mundo).

A inicios de los ochenta, la compañía discográfica Geffen le ofrece firmar un contrato bastante lucrativo por sus próximas producciones. Es así como lanza “The Wanderer”.

Un año más tarde, edita el disco “I'm a Rainbow”, un material dance que contiene también elementos de soul y R&B.

En 1982, aparece su álbum homónimo (Donna Summer), bajo la tutela de Quincy Jones. Este disco logró situar dos temas en las listas de las emisoras: "Love Is In Control (Finger on the Trigger)" y "State of Independence" (tema en donde Michael Jackson canta los coros)

Un año después, Donna consigue su pico más alto después de Bad Girls, con el álbum “She Works Hard for the Money”. La canción que lleva el mismo título que el álbum se convirtió en un himno feminista y el video musical logró conseguir alta rotación en la cadena MTV.

“Cats Without Claws” aparece en 1984, y tres años más tarde nace “All Systems Go”.

Summer vuelve a ocupar buenos puestos el año 1989 en las listas de las radios gracias al LP “Another Place and Time”. El disco llegó a ser platino, al igual que el sencillo.

Dos años más tarde, lanza “Mistaken Identity”, un álbum que no tuvo gran acogida de ventas. Sin embargo, los temas "When Love Cries" y "Work That Magic" lograron aparecer en las emisoras.

En 1992, Summer recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bastante influenciado por el gospel bajo el nombre de “Christmas Spirit”.

En 1999, la artista cantó en vivo para un concierto televisado de VH1 llamado “Donna Summer - Live and More Encore”. Un año más tarde, graba el tema The Power Of One para la banda sonora de la película “Pokémon: The Movie 2000”.

En el 2003, Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado “The Journey”.

En setiembre del 2004, Summer fue incluida en el nuevo Paseo de la Fama de la Música Dance en Nueva York.

http://www.todomusica.org


Series infantiles: Lucky Luke

Lucky Luke es una serie de historietas franco-belga, parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Morris para el Almanach 47 de Spirou en 1946, contó con múltiples guionistas, entre los que se cuenta René Goscinny. Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa continental.

Lucky Luke, conocido por ser "más rápido que su propia sombra", es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

En 1984 se hizo una serie de televisión de 26 episodios de 25 minutos de duración inspirada en los cómics.

Estos son los principales personajes que aparecen en la serie:

Jolly Jumper

El caballo de Luke es Jolly Jumper, "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, de hecho Jolly Jumper entiende lo que dice Luke y suele hacer comentarios sarcásticos sobre ello.

Los Dalton

Los secundarios más recurrentes son los hermanos Dalton, "cuatro tipos con pinta estúpida y malvada": Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke. Cosa que, por supuesto, nunca consigue.

Ran Tan Plan

El penal en el que están recluidos los Dalton está custodiado por Ran Tan Plan, "el perro más estúpido del universo", absolutamente incapaz de seguir una pista, el cual acompaña también a Lucky Luke en algunas historietas (aunque casi nunca consigue reconocerlo) para desesperación de Jolly Jumper, quien lo considera un "error de la naturaleza".



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucky_Luke

16 de may. de 2012

Cine: Rain Man (1988)

Rain Man es una película estadounidense de 1988, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise en los papeles principales.

Argumento: Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que se dedica a la buena vida. Un día, después de una discusión con su padre, se va de su casa y desde entonces lleva una vida independiente. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick descapotable y sus rosales. Todo el resto de la herencia la deja a Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), su hermano mayor -de quien no tenía conocimiento hasta ese momento-, que es autista. Entonces Charles 'secuestra' a Raymond, para reclamar la mitad de la herencia.

14 de may. de 2012

Programas de TV: La cometa blanca (1981-1983)

La cometa blanca fue un programa de televisión emitido entre 1981 y 1983 por TVE, dirigido al público infantil y del que por algún extraño motivo apenas encontramos información en internet.

Fue creado por Lolo Rico, la misma que creó después La Bola de Cristal que es el espacio que se llevó toda la fama, merecida sin duda.

El caso es que La cometa blanca era el típico programa infantil con cuentos, animaciones y demás espacios destinados a enseñarnos cosas sobre distintos temas, como por ejemplo la naturaleza o la culturilla en general.

10 de may. de 2012

¿Qué fue de ...? Nikka Costa

Nikka Costa es el nombre artístico de Domenica Costa (n. Tokio, Japón 4 de junio de 1972), cantante cuya música combina elementos del soul, funk y blues además de otros géneros. Es hija del famoso director de orquesta y productor musical Don Costa, y de una compositora de letras (letrista). Nació durante un viaje de sus padres en Japón pero tiene nacionalidad estadounidense.

Debutó en la música en la niñez, con el apoyo de sus padres. A pesar de que es poco conocida en Norteamérica, ha tenido mucho éxito en otros continentes y países, especialmente en Australia y Alemania. Grabó varios álbumes que se convirtieron en Disco de Platino por sus ventas, con canciones como la balada On My Own. Frank Sinatra fue como un abuelo adicional para ella, pues era un viejo amigo de su padre, quien le produjo algunos de sus éxitos, como el álbum My Way que incluía la famosa canción del mismo título.

Está casada con el compositor y cantante Justin Stanley y, en septiembre de 2006, dieron a luz a su primer hijo, una niña llamada Sugar. De acuerdo al MySpace de Nikka, ella no está ya bajo la tutela de Virgin Records y se encuentra en decisión de comprar ella misma un sello discográfico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikka_Costa

9 de may. de 2012

Festival de Eurovisión en los años 80 (1980-1984)

1980 La Haya, Países Bajos. Israel, el país vencedor de la anterior edición, decidió no participar al coincidir el festival con la fecha en la que se recuerda el día del Holocausto judío en dicho país. Los Países Bajos decidieron hacerse cargo de la organización del festival. Johnny Logan se proclamaría vencedor con el tema "What's Another Year?". Trigo Límpio con "Quedate esta noche" obtuvo el puesto 12.



1981 Dublín. El primer puesto fue para el grupo británico Bucks Fizz con el tema "Making Your Mind Up". Bacchelli con la canción "Y sólo tú" acabó en el puesto 14.



1982 Harrogate, Reino Unido. La victoria fue para la alemana Nicole Hohloch con el tema "Ein bißchen Frieden", que se convertiría en un éxito en toda Europa. Lucía representando a España quedó en el puesto 10.



1983 Múnich, Alemania. La victoria fue para la representante luxemburguesa Corinne Hermès con el tema "Si la vie est cadeau".

En esta edición del festival se utilizaron por primera vez micrófonos inalámbricos, y fue la primera vez que los espectadores en vivo de Eurovisión superaron el aforo de 10.000 personas. Ese año Remedios Amaya con "Quién maneja mi barca", fue la representante española. Fue el año en que nos cubrimos de gloria y quedamos retratados en toda Europa y alrededores. "Spain zero points, la Españe zego puang"



1984 Luxemburgo. Los ganadores fueron el trío compuesto por los hermanos Herreys con el tema "Diggi-Loo Diggi-Ley". Fue la primera edición que se emitió con sonido estéreo en algunos países. España con el grupo Bravo y la canción "Lady, lady" quedó en el tercer puesto.

8 de may. de 2012

Música de los 80: Phil Collins - Against All Odds (1984)

"Against All Odds (Take a Look at Me Now)" es una canción escrita y grabada originalmente por el cantante británico Phil Collins. Fue la canción principal de la película de 1984 Against All Odds, y fue lanzada por primera vez en la banda sonora de la misma.

Es una balada, en la cual su protagonista le implora a su amante que "lo mirase en este momento" (take a look at me now), sabiendo que el camino hacia la reconciliación tiene muchos obstáculos, pero que vale la pena intentarlo. Ha sido grabada, además, por varios artistas.

7 de may. de 2012

Series de TV: Shogun (1980)

A comienzos del siglo XVII, John Blackthorne (Richard Chamberlain), un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón. 

Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toramaga (Toshirô Mifune), un señor feudal que pretende ser Shogun, el máximo dictador militar. 

Pasa el tiempo y un día Blackthorne decide ser el primer "Gai-Jin" (extranjero) que se convierta en un guerrero samurai.



Fuente:
http://www.filmaffinity.com/es/film659235.html

4 de may. de 2012

Series de TV: Hobo, el pequeño vagabundo (1979-1985)

Hobo, el pequeño vagabundo cuenta la historia de un perro pastor alemán que ayudaba a las personas que lo necesitaban. El perro con su gran inteligencia resolvía las dificultades de diferentes protagonistas en cada uno de los capítulos.

El nombre original de la serie era The littlest Hobo y era de origen canadiense. Se produjo entre 1979 y 1985 para un total de 6 temporadas. Cada capítulo duraba un total de 30 minutos. El nombre del perro en la serie dependía de cada capítulo ya que sus temporales dueños o amigos le inventaban un nombre nuevo en cada episodio. Entre los principales nombres que le ponían tenemos a Smoke, Einstein, Scout, Mr. Magic, Lucky, Shadow, Buddy, Slapshot, Roamer, Crusoe, Ulysses, Hercules, Sinbad, y Gulliver. El nombre real del perro era “London”.

El perro vagabundo trotaba entre pueblo y pueblo ayudando a la gente a resolver sus problemas o a salvar vidas de las más variadas catástrofes. Desde un pordiosero metido en problemas hasta un autobús escolar medio sumergido dentro de un río, el héroe canino resolvía la situación.

El tremendo olfato, su valentía y su gran inteligencia lo hacían vencedor de las situaciones más extremas. Al final de cada capítulo todos querían quedarse con el perro pero éste siempre lograba seguir su camino en busca de nuevas aventuras.



Fuente:
http://www.ecured.cu/index.php/El_peque%C3%B1o_vagabundo

1 de may. de 2012

¿Qué fue de ... ? Los miembros de Abba

A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.

Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.



En 1992, Frida se casó con el Príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, que murió de cáncer linfático en 1999. Un año antes, en 1998, la hija de Frida, Ann Lise-Lotte Casper murió en un accidente de tráfico en los Estados Unidos, donde vivía. El matrimonio de Anni-Frid con el príncipe le confirió el derecho a titularse Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss von Plauen, y le abrió las puertas de la Corte Real sueca, dado que su marido era amigo de la infancia del rey Carlos XVI Gustavo.

A principios de los años 1990, dedicaba la mayor parte de su tiempo a problemas ambientales, aunque en 1996 apareció un nuevo álbum en solitario en sueco, Djupa andetag (Suspiros)

En la actualidad, la princesa Reuss von Plauen reside en Suiza, y se dedica a obras de caridad, en especial, con la prevención de drogas y temas ambientales.

El 6 de julio de 1971, Agnetha contrajo matrimonio con Björn Ulvaeus, con el que tuvo dos hijos, Linda y Christian. En 1980 Björn y Agnetha se separaron, aunque accedieron a permanecer en ABBA, hasta tres años más tarde cuando el grupo se separó.

El 15 de diciembre de 1990 se volvió a casar con Tomas Sonnenfeld, del que se divorció tres años después.

Tras Abba emprendió su carrera musical en solitario.

Su última aparición fue en enero de 2009 para recoger el premio "Rockbjörnen" en nombre del grupo, acudiendo con Frida.

Según lo que es contado en la historia de ABBA dice que tiene una voz muy aguda por lo que es considerada Soprano en música popular.

Se cuenta que tiene una extraña fobia a los periodistas por lo cual casi nunca se le ve en público.




Tras divorciarse de Agnetha, Björn se casó con la periodista musical Lena Kallersjö el 6 de enero de 1981 (apenas seis meses después de su divorcio.

En la actualidad Björn y Lena viven en Estocolmo, aunque entre 1984 y 1990 vivieron en el Reino Unido, donde fundó junto a su hermano una empresa de informática.

Igualmente, Ulvaeus es uno de los cuatro propietarios (junto a Per Gessle, del grupo Roxette) de la empresa NoteHeads, conocida por su producto Igor Engraver, un software de escritura musical.

Es miembro de la organización sueca llamada Humanisterna, perteneciente a la Unión Ética y Humanista Internacional, y con cuyo premio anual, Hedenius-priset, fue galardonado en 2006.

En junio de 2008, Björn Ulvaeus anunciaba que sufre graves pérdidas de memoria que incluso le han hecho olvidar hechos de su vida como su pertenencia a ABBA.

Después de ABBA, Benny y Bjôrn se dedicaron a escribir musicales para teatro y a producir a otros artistas. Por su parte, Benny formó la Benny Anderssons Orkester en 2001, banda con la que ha lanzado tres discos en Suecia.

Actualmente se dedica a producir a grupos suecos y a tocar en contadas ocasiones con su orquesta. El mismo año en que se divorció de Frida, Benny volvió a contraer matrimonio -el tercero- con Mona Nörklit, con la que fue padre de un hijo.



http://es.wikipedia.org
http://www.todomusica.org/abba