12 abr 2012

Cine: Xanadu (1980)

Xanadu es una película de 1980, catalogada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. Es un remake no-oficial de la película de 1947 Down to Earth protagonizada por Rita Hayworth. El título del filme es una referencia al poema Kublai Khan, o “La visión en un sueño”.

La cinta fue protagonizada por la cantante australiana Olivia Newton-John, Michael Beck y Gene Kelly entre otros y las canciones de la banda sonora original están a cargo de la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del Reino Unido Cliff Richard y el grupo de rock, basado en arte, oriundos de San Francisco, The Tubes, todo a cargo de Jeff Lynne.

Sonny Malone (Michael Beck) es un talentoso artista, un dibujante que sueña con la fama más allá del trabajo que desempeña y en el cual no se siente a gusto. Sonny se dedica a amplificar las portadas de los discos para hacer carteles promocionales. La película comienza con un Sonny Malon que rompe con todo para realizar sus sueños. Decide abandonar su trabajo para ganarse la vida como artista independiente, pero como no logra ganar dinero con esto, Sonny se ve obligado a volver de nuevo a su antiguo empleo en AirFlo Records. Después de oír de comentarios sarcásticos de su prepotente jefe, el Sr. Simpson, Sonny vuelve a pintar de nuevo portadas de discos.

En el trabajo, le dicen a Sonny que debe pintar ahora la portada de un álbum para un grupo nuevo llamado “Las nueve hermanas”. En la carátula de la misma, aparece una hermosa chica paseándose enfrente del viejo y abandonado Auditorium de Art decó. Ésta misma chica es la que el día anterior chocó con él en el parque mientras ella patinaba, para luego besarlo en la boca y, del mismo modo en que llegó, patinando, desaparecer rápidamente sin dejar rastro alguno. Sonny la busca con obsesión y más tarde la encuentra en el viejo edificio abandonado donde ella se identifica como Kira (Olivia Newton-John), pero no le dirá más detalles sobre ella misma. Sonny lo ignora, pero Kira es una de las nueve Musas que cobraron vida cuando salieron de la pared donde inicialmente estaban pintadas, dicho mural que está ubicado cerca de la playa.

La película en sí apenas tuvo ganancias de taquilla, fue considerada por la crítica como un fracaso en ventas, pero la banda sonora (#4 del Billboard) fue un enorme éxito.

Y aquí el temazo que forma parte de la banda sonora.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Xanadu_(pel%C3%ADcula)

1 comentario :