7 mar. 2012

Lugares emblemáticos: POKIN'S

A petición de Toni, hoy vamos a hablar de un lugar que vivió su mayor apogeo durante los 80: Las hamburgueserías POKIN'S.

POKIN'S era una cadena de restaurantes de comida rápida, tipo McDonalds pero diferente. Imagino que estaría presente en las principales ciudades españolas aunque yo solía frecuentar dos de los cuatro o cinco que había en Barcelona. Y por lo que he podido averiguar parece ser que se lo quedó Bocatta, porque se anuncian franquicias de Bocatta-POKIN'S.

Yo solía ir algunos viernes al POKIN'S de Pelai, a merendar cuando hacíamos campana del cole. Pero sin duda el POKIN'S que triunfaba era el de F. Macià los sábados, que utilizábamos de punto de encuentro para quedar antes de ir a la discoteca de turno.

Había lo típico de los sitios de comida rápida-basura, pero yo me quedo sin duda con las "pizzetas", buenísimas. Eran unas minipizzas muy pequeñas y en cada ración entraban tres o cuatro, una delicia. Y, por supuesto, el heladito Sandy, mmm... qué rico.

No he encontrado información sobre estas hamburgueserías, pero sí he encontrado algunas fotos ochenteras de carteles de POKIN'S:


¿Recordáis el POKIN'S? ¿Había alguno en vuestra ciudad?

22 comentarios :

  1. En mi pueblo de eso no teníamos, somos mas de bocata de chorizo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial, y lo de F Macia aun mas tardes de dicotequeo por la zona. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quedaba en el Pokin's de F. Macià y luego me iba al Up & Down jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que buenos recuedo!!!!yo había ido al pokins de Porta de l' Angel y luego me iba de compras. Por cierto sabes que pokins sigue existiendo pues vi uno este verano en el aeropuerto de Fuerteventura, lastima que no tenga ahora mismo las fotos a mano para enviartelas. Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. En Albacete había uno en el centro comercial Val General. ¡¡ Vaya recuerdos y que buenos momentos !!

    ResponderEliminar
  6. No me suena que en Zaragoza haya existido este sitio...aquí era mítico el Burguer Rubio.

    ResponderEliminar
  7. El pokin's de Albacete (en el Val General) todavía sigue abierto, de hecho el encargado es clavadito a Michael Knight y tiene un club de fans en Facebook.
    Creo que debe ser el último que queda abierto en España; algunas noches solemos salir a cenar allí para recordar nuestros tiempos mozos. Las hamburguesas están buenismas (como se dice por aquí).

    ResponderEliminar
  8. EN ZARAGOZA HABIA UNO EN PASEO DE DAMAS , A MI ME MOLABA MAS QUE EL MCDONALS Y ESO QUE EL POKINS LO CERRARON CUANDO YO TENIA 7 AÑOS

    ResponderEliminar
  9. El de Zaragoza estaba en damas Donde esta ahora el Meist o el Zara no recuerdo bien pero habia uno por que todos los cumples los celebrabamos alli.

    ResponderEliminar
  10. El de Zaragoza estaba en damas Donde esta ahora el Meist o el Zara no recuerdo bien pero habia uno por que todos los cumples los celebrabamos alli.

    ResponderEliminar
  11. Estube Enamorado de Pokin's si yo cai en sus deliciosas Hamburguesas, el ultimo en el que pude estar,fue el que instalaron en el Maremagnum.

    ResponderEliminar
  12. En Zaragoza hubo uno en el paseo de las Damas, donde ahora está la tienda de ropa Zara, lo sé muy bien porque yo lo abrí y yo lo cerré, pasé trabajando alli parte de mi adolescencia, que tiempos aquellos de los años 80....
    saludos

    ResponderEliminar
  13. yo tube un medio rollito que trabajaba alli en francesc masia hacia la patatas fritas impresionantes jajaja , oseria que estaba ennubulada por el amorrr de adolescente se llamaba JULIO que tiemposss . OLE POR AQUELLOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  14. Creo hoy ha cerrado uno de los últimos (creo que el último) Pokins que quedaban en España, el de ALbacete

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Diossssss no oía ese nombre desde hace +25 años, y si estaba buenísimo jamón y queso

      Eliminar
  16. Yo curre en el de Pelayo de Barcelona de julio de 1992 a Mayo de 1993

    ResponderEliminar
  17. Yo curre en el de Pelayo de Barcelona de julio de 1992 a Mayo de 1993

    ResponderEliminar
  18. Ya no quedan Pokin's, la primera hamburgusería de España (abrió antes de que llegara McDonald's).

    ResponderEliminar
  19. En Zaragoza estaba en el Paseo de las Damas y tengo que decir que no he vuelto a probar batidos naturales como aquellos,

    ResponderEliminar
  20. Yo como Kassiopeia soy de Barcelona y también íbamos al Poking's de P. Francesc Macià para luego irnos al Up & Down. También el de Portal de l'Àngel con amigas y amigos para luego pasear o ir de compras. Qué buenos recuerdos. ¿Queda alguno abierto?

    ResponderEliminar