30 may 2011

Series de TV: Magnum (1980-1988)

Magnum, P.I. Serie norteamericana de televisión que trataba de las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado que vivía en Hawái. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama. Fue transmitida por la cadena norteamericana CBS de 1980 a 1988. Además fue retransmitida en muchos otros países.

Lo más destacado acerca del personaje, eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, y su bigote tipo mostacho, el cual formó parte de la personalidad de Selleck durante una buena cantidad de años.

Thomas Magnum trabajaba para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters (sin ser el Charlie de los Angeles), que poseía una mansión y el distintivo Ferrari 308 GTS rojo, llegando a ser un personaje más de la serie. Masters no era sólo el patrocinador de Magnum, sino que era un escritor de mucho éxito que alguna vez fue ayudado por éste y que en agradecimiento le dio amplias libertades respecto de su casa de huéspedes en Hawái y el Ferrari que allí tenía.

En la mansión vivía además un mayordomo de origen inglés, de nombre Jonathan Quayle Higgins III, encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión. Poseía dos dobermans, Zeus y Apollo, con los que amenazaba a Magnum y sus amistades. Higgins tenía poder absoluto sobre los bienes de Robin Masters y en varios capítulos de la serie Magnum creyó con muy buen fundamento que Robin Masters era el seudónimo literario de Higgins y que en realidad eran la misma persona. La sospecha nunca se llegó a comprobar pero fue un elemento muy acertado en la historia.

Magnum vivía en la casa de invitados y disfrutaba de todas las comodidades de la mansión. Magnum se dedicaba a casos de poca monta, alguna vez era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales "comisario Tanaka", para resolver casos de asesinato.

Magnum solía ser ayudado por sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la guerra del vietnam: "Ricky" y "T.C.", Rick trabajaba en un club de Hawái llamado King Kamehameha y tenía contactos en las mafias locales, y T.C. tenía un helicóptero Hughes 500, el cual usaba como aerotaxi y una mítica furgoneta vw t3 pintada con los mismos colores que el helicóptero. 

Magnum era aficionado a todos los deportes americanos, sobre todo baseball, también solía salir por la costa en Kayak.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Magnum_P.I.

8 comentarios :

  1. Esta era de las que no me perdía nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hay indicios mas que suficientes para demostrar que Magnum era ferrolano

    ResponderEliminar
  3. La recuerdo, sobre todo a Tom Seleck, pero no la vi mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me la perdía! Una gran serie: humor, intriga, acción, amistad...
    La pasaron en la TVG(gallega) un exitazo. Creo que la tv gallega y la catalana compartían los paquetes que compraban no?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Kamikaze porque esta creo que aquí la daban por TV3

    ResponderEliminar
  6. No me la perdia suspiraba por Magnum

    ResponderEliminar
  7. Tipico de las series 80' muy buena opening y musica que no se olvida facilmente.

    ResponderEliminar