1 may 2011

¿Qué fue de ...? Jonathan Ke Quan - El chinito de Indiana Jones y los Goonies

Huy Quan Ke nació en Saigón, Vietnam del Sur , y se vio obligado a abandonar su país cuando el Ejército de la República de Vietnam fue derrotado durante la caída de Saigón.

Su familia pidió asilo político y emigró a los Estados Unidos. A los 12 años se convierte en actor al interpretar al compañero de Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito y el chinito de la mochila de los inventos en Los Goonies.

En 1986, interpretó a Sam en la serie de televisión Together We Stand (1986-1987) y Jasper Kwong en la comedia de Jefe de la Clase 1989 a 1991. También actuó en la película Fuego de respiración (1991) y tuvo un cameo en "Encino Man" (1992).

La última vez que apareció en pantalla fue en 2002 en Hong Kong, Second Time Around. Fue tambien el coordinador de especialistas en las películas X-Men (2000) y El único (The One, 2001) por sus conocimientos de Tae kwon do.

3 comentarios :

  1. SU verdadero nombre el Ke-Huy pero lo cambio por Johnatan para sonar mas occidental. Si, es vietnamita de origen y poco a poco, dejo el mundo de la interpetacion para sumergirse mas y mas en el de los especialistas. Hoy es uno de los mejores valorados de Hollywood. Tam majo de pequeño, tan simpatico el, y mira, ha llegado lejos el chico.

    ResponderEliminar