23 mar 2011

Series infantiles: Los Pitufos (1983)

La primera vez que vimos esta serie en España fue en el año 1983 en TVE.

Los Pitufos es una serie de origen belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de hongos o setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia, y pitufo glotón que, a pesar de utilizar un gorro o sombrero blanco, al igual que sus compañeros, este es de chef.

Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos.

Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.

Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea.

5 comentarios :

  1. ¡Genial serie! (Al menos a mí me gustaba mucho) ;-)

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En un bello pais, que muy lejos esta, exist euna ciudad, pitufa de verdad.... pitufos por aqui... pitufos por alla, ¡Pitufos, cuidado, Gargamel el Malvado! Que plastas eran los pitufos, a mi nunca me gustaron demasiado, pero la cancion era graciosilla.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustaban los Pitufos. Y la Pitufina me caía fatal.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaban! De hecho tengo muchos muñequitos pitufos aun! Pero eso de especie ficticia no lo acabo de entender... que no existen?

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantaban!! estos dibujos si que eran entretenidos..y no como marco y heidi que eran verdaderos dramas

    ResponderEliminar